Concurso para jóvenes Imagina Montevideo 2017.

Lanzamos la segunda edición del concurso de intervenciones urbanas que expresen la Montevideo del futuro que adolescentes y jóvenes sueñan. El plazo para anotarse finaliza el martes 10 de octubre.


Imagina Montevideo es un concurso organizado por nuestra Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud que estimula a pensar el Montevideo del futuro para intervenirlo en el presente.

La convocatoria está dirigida a grupos de adolescentes y jóvenes de entre 13 y 18 años que participen en instituciones educativas, organizaciones sociales, culturales y deportivas.

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes diariamente hacen uso de lugares como plazas, espacios verdes, veredas,  calles, esquinas, canchitas, otorgándoles sentido y significado propio.

En este sentido, la propuesta invita a imaginarnos la ciudad a futuro mediante intervenciones urbanas de variadas disciplinas artísticas, que expresen la perspectiva de adolescentes y jóvenes sobre los espacios públicos que usan a diario.

Los proyectos deben apuntar a mejorar el uso, el cuidado, la convivencia y el disfrute de estos espacios de convivencia mediante ideas que pueden enfocarse en lo artístico, cultural y/o temático. Además se valorarán las propuestas que promuevan la diversidad cultural.

En la edición 2017 se puede participar en las siguientes categorías:

  • Expresión plástica
  • Expresión visual
  • Expresión musical y teatral


Las bases para participar están detalladas para cada categoría en adjunto.

Las propuestas se presentarán por dos modalidades: presencial y vía web.

Modalidad web

Se enviarán por correo electrónico a infancia.juventud@imm.gub.uy

Modalidad presencial

Quienes deseen participar deberán entregar dos sobres:

El primero incluirá la propuesta, los anexos, el presupuesto y toda la información relativa al proyecto.

El segundo incluirá los datos del grupo y de la persona responsable.

Quienes dessen participar tendrán tiempo para presentar ambos sobres hasta el 10 de octubre a la hora 16, de lunes a viernes de 10 a 17 horas en la oficina de nuestra Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, ubicada en Soriano 1426.


DESCARGAS: 

Comentarios