Concurso de fotografía "Una mirada al Carnaval Canario".

Se llevará a cabo la segunda edición del concurso de fotografía "Una mirada al Carnaval Canario". El objetivo es generar una muestra itinerante que refleje los mejores momentos captados.


La idea es buscar que fotógrafos y aficionados puedan concursar en dos modalidades: amateur y profesional. De esta manera se genera un registro del carnaval creado por la sensibilidad artística del público.

Creíamos necesario vincular a una expresión tan popular y masiva como es el carnaval, una rama del arte de gran importancia como es la fotografía, que sin lugar a duda capta y registra momentos únicos.

Este año, tanto el ganador del concurso amateur como el ganador del concurso profesional serán premiados con una cámara de fotos profesional y catorce fotos, sumadas a las dos ganadoras, serán impresas y colocadas en los paneles que recorrerán diversos lugar del Departamento, generando así el museo itinerante del Carnaval Canario. Vale aclarar que aproximadamente cincuenta fotos fueron presentadas para este concurso, y que contó con los jurados Sebastián Martinez y Mayra Da Silva, presidiendo el mismo el responsable de la Comisión de Carnaval, Santiago Recalde.

Comentarios