Comenzó campaña para fomentar el uso del chaleco reflectivo.

Mediante operativos desplegados en Maldonado y Punta del Este se dio inicio a las acciones de concientización sobre el uso de este elemento de seguridad. La IDM aspira a que los motonetistas incorporen el chaleco al momento de desplazarse y también a contribuir con la reducción de los siniestros de tránsito. 


La Dirección General de Tránsito y Transporte comenzó con la distribución gratuita de chalecos reflectivos, la notificación sobre su obligatoriedad y un folleto alusivo. Las acciones enmarcan dentro de la Ley Nº 19061.

Este lunes 7 de agosto se desplegaron operativos en las inmediaciones del Predio Ferial de Maldonado y frente a la Liga de Punta del Este. A lo largo del mes de agosto se continuará con estas instancias en todas las localidades del departamento.

En esta oportunidad, los conductores resaltaron la utilidad de la información recibida además de valorar la entrega gratuita de los chalecos.

El objetivo de la campaña es la concientización debido a que un alto porcentaje de los siniestros de tránsito en territorio son protagonizados por motociclistas y resulta necesario implementar acciones para la prevención de accidentes.

Comentarios