Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Charla informativa sobre los alcances del Programa de Mejora Habitacional en Young.

La convocatoria se realizó en el marco del convenio recientemente firmado entre Intendencia de Río Negro y Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.


El objetivo del programa es promover e implementar acciones que permitan la reparación, el mantenimiento y mejora de viviendas que presenten situaciones de déficit en sus condiciones de acondicionamiento o salubridad, habitabilidad y adecuación locativa.

El encuentro se desarrolló en el Centro Socio Cultural Municipal (ex Casa Donato) y en relación a este tema, la Directora de Vivienda de la IRN, Arq. Cecilia Rodríguez, informó:

“La recepción del programa será a través de Políticas Sociales, porque es fundamental para nosotros saber cómo está compuesto el núcleo familiar y el ingreso del mismo. A partir de ahí, nosotros tenemos en la interna del equipo y es parte del convenio, un reglamento que regula el criterio de las distintas intervenciones, y luego de cumplir esas intervenciones, pasamos a la etapa de análisis, fundamentalmente de la documentación. Después vendrá la fase de inspección; que tiene que ver con los proyectos de arquitectura, para elaborar y resolver la situación que esa familia.

Comentarios