Bicicleteada hacia Pueblo Edén superó expectativas.

El director de Eventos de la IDM, Marcelo Inzaurralde, describió el evento como un “gran éxito” en materia de organización, coordinación y promoción deportiva. Fue un evento conjunto con Integración Social. Además de los 200 participantes inscriptos hubo más personas que se sumaron a la propuesta. 


La Intendencia de Maldonado desplegó un operativo que involucró a las direcciones de Deportes, Desarrollo e Integración, Juventud, y Tránsito y Transporte con la finalidad de “cumplir con todos los requisitos en materia de seguridad” de los aficionados y profesionales que partieron el sábado 5 de agosto desde el Campus hacia Pueblo Edén.

A lo largo de los 42 kilómetros comprendidos en el circuito se trabajó con la colaboración de inspectores municipales y Policía Caminera. En ese sentido, Inzaurralde, explicó que al tratarse de un recorrido por rutas departamentales y nacionales “se debían garantizar todas las condiciones”. Asimismo, se contó con cobertura médica y el apoyo de ambulancias, el Cuerpo de Guardavidas, docentes y profesores.

En el trayecto hubo paradas técnicas de hidratación y alimentación. Por su parte, en la llegada los ciclistas fueron recibidos con un almuerzo elaborado por  los funcionarios de Políticas Nutricionales de la Administración.

El subdirector de Deportes, Martín Hualde, sostuvo que se cumplió con el objetivo de generar deporte y fomentar la actividad física como pilar fundamental de un vida saludable. Además, adelantó la realización de otras pruebas de similares características.

Para el regreso la IDM dispuso de servicios para el traslado de los participantes y también de las bicicletas.

Comentarios