Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 28 de agosto de 2017

Antía destacó en Miami fortaleza del sistema político uruguayo y Maldonado como destino.

En su disertación ante empresarios de Estados Unidos, el jefe comunal destacó que la delegación que viajó está compuesta por ediles de todos los partidos. “Sabemos discutir en casa pero a la hora de ahora estamos todos juntos” aseguró.


En el marco del acto en el que refrendaron el acuerdo de hermanamiento firmado en Maldonado este mes, cuando la delegación encabezada por el Alcalde Tomás Regalado visitó el departamento, Enrique Antía auguró varias oportunidades para Punta del Este y Miami porque son destinos de servicios con el que hay varias coincidencias.

Dijo que Maldonado es el mejor lugar para vivir y lo definió como un departamento tractor para el desarrollo nacional, al igual que Colonia, que también participa de este viaje.

Señaló que Maldonado tiene una ubicación estratégica porque a una hora de vuelo cualquier inversor se encuentra con 20 millones de habitantes. “Todos conocen la ubicación estratégica de Punta del Este y a dos horas de vuelo encuentra 40 millones de habitantes más, en pleno Mercosur, del que aspiro mejoras desde el punto de vista comercial”, agregó.

Subrayó que Uruguay es un país confiable, seguro jurídicamente, predecible y en particular a Maldonado como un destino donde hay muchos elementos que permiten pensar para el mañana.

Agradeció la generosidad con la que le abren las puertas y le auguró a la Cámara de Comercio Uruguay Estados Unidos en Estados Unidos los mejores éxitos en sus reuniones de negocios.

Destacó también la participación de la Agencia para el Desarrollo, iniciativa que el jefe comunal impulsó cuando asumió y donde está representado el sector privado y la IDM, encabezado en este viaje por el Director General de Hacienda, Luis Eduardo Pereira.

Antía llegó a Miami este miércoles y se entrevistó, junto al intendente de Colonia, con el Alcalde Tomás Regalado.

Del encuentro participaron, además de Antía y Carlos Moreira, Jorge Abuchalja, Miguel Mato, Director de UACOC (Uruguayan American Chamber of Commerce-USA) y el Comisionado Wilfredo Gort.

Antía viajó a Miami, en companía del Director General de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, en reciprocidad con la visita que el Alcalde de esa ciudad realizó, oportunidad en la que lo invitó a visitar Miami y refrendar acuerdos.

Distinción para Pablo Atchugarry en Miami:

En el marco de la visita a Miami declararon el 23 de agosto como "El día de Pablo Atchugarry" en la alcaldía de Miami, que coincide con la fecha de su cumpleaños. Desde ahora, todos los 23 de agosto es el día oficial del escultor uruguayo  en la ciudad norteamericana, donde se inaugurará una sede y centro de artes, con una inversión superior a los 6 millones de dólares.

En el acto, el escultor estuvo acompañado por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, empresarios locales y de Estados Unidos, importantes desarrollistas y personalidades de la ciudad. Cabe destacar que en Miami existen varias obras monumentales del escultor tanto en espacios públicos como privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario