Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

10º Encuentro de Escrituras contará con la participación de 15 poetas uruguayos.

La décima edición de esta propuesta se denomina Poesía Presente y estará dedicado al género lirico. Será una oportunidad para ver y escuchar a poetas uruguayos de distintas generaciones que estarán en Maldonado y Punta del Este durante el 1º y el 2 de setiembre. 


El director de Programación Cultural de la IDM, Valentín Trujillo, presentó la programación del 10º Encuentro de Escrituras durante este lunes 29 de agosto en la Azotea de Haedo. En la oportunidad, manifestó que “este año se decidió dedicar la propuesta a un fenómeno que está creciendo entre las nuevas generaciones”.

Los encuentros estarán a cargo de poetas nacionales de entre 15 años y más de 70 años. En tanto, las instancias se desarrollarán el viernes 1º y el sábado 2 de setiembre en los siguientes espacios de Maldonado y Punta del Este: Liceo Departamental Nº 1 de Maldonado; CeRP del Este; Café París; Azotea de Haedo; y Espacio Cultural Gorlero.

Trujillo, sostuvo que desde la Dirección General de Cultura se intentan promover eventos literarios en todo el departamento, en ese caso, será una posibilidad para que la ciudadanía conozca a los poetas “a través de una muestra representativa de lo que se puede leer hoy entre autores contemporáneos”.

Se recuerda que el ingreso a todas las instancias en de carácter libre y gratuito para todo público.

El detalle de cada actividad y los horarios se pueden consultar en el archivo adjunto.

Azotea de Haedo

Por su parte, el coordinador de Bienes Culturales de la IDM, Martín Ferrario, expresó se decidió hacer parte del Encuentro en la Azotea de Haedo “como forma de revalorizar el espacio y que no sea sólo un museo o un parque”.

En la actualidad, el lugar se encuentra bajo la administración de la Dirección General de Cultura y se aspira a que “tenga un contenido extra mediante la realización distintas propuestas”, concluyó.



Comentarios