Uruguay recibirá un préstamo de hasta 80 millones de dólares para adecuar 42 kilómetros de obras viales.

El titular de Economía, Danilo Astori, participó de la CLX Reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Bolivia. En la ocasión, Uruguay firmó la aprobación de un préstamo de la CAF por hasta 80 millones de dólares, que se destinará a la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 42 kilómetros de vías. El desafío es adecuar la infraestructura urbana al crecimiento demográfico, explicó.


El programa aprobado integra las 28 obras que fueron priorizadas en el marco del Plan de Obras de la Intendencia de Montevideo con el objetivo de suministrar infraestructura vial optimizada y facilitar una mejor movilidad. La Corporación Nacional para el Desarrollo, a través de su fiduciaria Conafin Afisa, administrará estos trabajos y la Intendencia de Montevideo supervisará la ejecución desde el punto de vista técnico.

Los trabajos incluirán: ensanchamientos, correcciones geométricas, reparaciones y rehabilitaciones de pavimento en un conjunto de vías que fueron seleccionadas y priorizadas por su impacto en la movilidad de los montevideanos. 

Entre otros temas que fueron abordados por el directorio del Banco de Desarrollo en el encuentro, se destacó la financiación de proyectos estratégicos para América Latina, gestión integral del riesgo, cambio climático y el rol de CAF en la región.

El directorio de CAF está integrado por los ministros de Economía y Finanzas de los países de la región, presidentes de los Bancos Centrales y altos ejecutivos de la banca privada. Por otra parte, el ministro Astori participó, junto con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el director ejecutivo del organismo, Juan Notaro, en la inauguración de la nueva sede del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

También estuvieron presentes la ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez; la ministra de Planificación de Bolivia, Mariana Prado; y el ministro de Planificación de Brasil, Dyogo Henrique de Oliveira.

Comentarios