Una Noche de San Juan a la uruguaya colmó la Ciudad Vieja de Montevideo.

Muchísimo público disfrutó de la Noche de San Juan Ciudad Vieja, con una fiesta a la uruguaya, con murga, tambores y hogueras, que se celebró el domingo 25.


Con el apoyo del Ministerio de Turismo, en el evento se hicieron presentes la Directora General del Ministerio, Esc. Hyara Rodríguez, y el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, así como el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, quienes destacaron la gran participación de público y la calidad de las propuestas que tuvo esta Noche de San Juan.

Desde las 17 hs. la gente comenzó a arribar a la explanada de la Rambla 25 de Agosto e Ituzaingó, para copar este espacio de Montevideo en una tarde-noche casi de verano.

La Murga 3 de Abril del Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo, integrada por adultos mayores, actuó a puro canto, humor y simpatía, y a continuación el Dúo Entrance subió al escenario con sus canciones.

Una gran hoguera central y dos laterales estuvieron permanentemente rodeadas de gente, en especial de quienes escribieron sus deseos y los echaron al fuego.

Uno de los puntos fuertes de la fiesta fue la quema de una escultura efímera de más de tres metros, así como el show de malabares con fuego de los Arqueros del Fénix.

En la fachada de un edificio, el Área de Lenguajes Computarizados del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la UdelaR realizó una intervención de video proyección y sonido que sorprendió con sus fantásticas imágenes.

En materia de gastronomía, a las carnes, vinos y cervezas artesanales uruguayas, se sumó un guiso de lentejas elaborado por estudiantes de Gastronomía de la UTU de Pando. Durante la tarde, los churros, el chocolate y el café fueron los favoritos del público.

La Noche de San Juan Ciudad Vieja fue organizada por CRA_ Gestión Cultural, y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo y Municipio b. Colaboró el Ministerio de Interior y la Dirección Nacional de Bomberos.

Comentarios