Sendic: “Estamos a la espera de que se pronuncien la Justicia y el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio”.

El vicepresidente Raúl Sendic afirmó que no tomará ninguna decisión sobre la base de versiones de prensa y que coincide absolutamente con el presidente Tabaré Vázquez sobre que “tomará con serenidad las decisiones que haya que tomar”, después de que se pronuncien la Justicia y el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio. Sendic dijo a la prensa que seguirá al frente de sus responsabilidades en el Parlamento.


El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, realizó este jueves 27 declaraciones a la prensa sobre las versiones que han circulado sobre una posible renuncia. “No voy a tomar ninguna decisión sobre la base de versiones de prensa, sobre la base de supuestas filtraciones que puedan existir a la prensa sobre el análisis de determinados periodistas. Considero que no puedo basar ninguna decisión sobre esos elementos”, sostuvo.

“Coincido absolutamente con el planteo que hizo el presidente de la República ayer. Lo hemos conversado en más de una oportunidad. Después de que se pronuncien la Justicia y el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio tomaremos con serenidad, si fueran necesarias, las decisiones que tengamos que tomar”, aseveró.  

Seguidamente, agregó: “Vamos a seguir al frente de nuestras responsabilidades. En el momento en que haya que tomar decisiones las vamos a tomar. Como bien dijo el presidente de la República, será después de que estos organismos se pronuncien”. Sendic informó que la semana que viene estará al frente de la Asamblea General, ya que participará en la designación de los miembros del Instituto Nacional de Derechos Humanos. También indicó que el Senado recibirá el proyecto de Rendición de Cuentas que se aprobará en la Cámara de Diputados.

"En algún momento habíamos pensado una salida del país, que después suspendimos por motivos familiares. La semana que viene voy a estar al frente de mis responsabilidades”, acotó.

Comentarios