RUSIA: el bloqueo a la importación de lácteos continuará al menos en los próximos 12 meses.

Rusia extendió hasta el 31 de diciembre de 2018 la restricción de importar algunos productos agropecuarios, materias primas y alimentos desde los países que mantienen sanciones económicas a Rusia: EE.UU, UE, Noruega, Australia, Ucrania, Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein.

Esta medida, ocurre una semana después que la UE extendiera hasta el 1 de enero de 2018 las sanciones contra Rusia por el conflicto con Ucrania, que se prolonga desde 2014.

Cabe recordar que dentro de la lista de productos que no pueden ser importados por Rusia desde estos países se encuentran los lácteos, situación que ha contribuido (entre otros factores) a la demora en la recuperación de la demanda internacional de lácteos, teniendo en cuenta el tamaño de la economía rusa y su participación histórica como uno de los mayores importadores de lácteos.

En una conferencia ante la FAO el ministro de Agricultura de Rusia, no descartó continuar con esta medida hasta 2020. Esta situación le permitirá a este país seguir apostando a la autosuficiencia y a proteger la industria nacional. Espera un crecimiento de la producción de 3-4% para 2017.

Fuente: elaborado por INALE en base a dairynews.ru

Comentarios