Renovación: Área de Juventud se mudará a La Loma y contará con más servicios.

La oficina, que en la actualidad se encuentra en Altos de la Terminal, se instalará en el Centro Comunal La Loma con la finalidad de ofrecer un espacio más habitable, accesible e inclusivo durante un horario extendido de 8:00 a 21:00 horas. Además, el comedor estudiantil pasará funcionar dentro de las nuevas instalaciones.


Con la finalidad de acondicionar el lugar la Intendencia de Maldonado se encuentra ejecutado una serie de reformas que incluyen la construcción de una cocina, un aula, baños y un depósito, además de efectuar tareas de pintura y cartelería. En ese sentido, el director de Juventud de la IDM indicó que se trata de “es una inversión social” porque donde estamos no contamos con buenas condiciones”.

El equipo de gobierno entendió que “mudarnos al Parque La Loma era un gran cambio para los jóvenes” que pasarán a contar con áreas verdes, podrán practicar deportes, y al mismo tiempo, asistir a cursos orientados por docentes. Respecto a la zona, Clavijo, sostuvo que “todos coincidimos en que significa un muy buen lugar” porque es integrador, amplio, agradable, y también cuenta con seguridad”.

En promedio esa Área de la IDM recibe a aproximadamente 300 jóvenes que concurren diariamente a diferentes actividades, sin contabilizar a las personas que asisten a los cursos y clases que se imparten en todo el departamento.

Ampliación de los servicios


Según manifestó el jerarca “los jóvenes están deseando mudarse” al nuevo espacio y “la idea es que esto funcione como una mini intendencia para ellos”. Otro de los objetivos trazados es que “se sientan representados, integrados y que puedan contar con un punto de esparcimiento”.

Por otra parte, se incorporará un servicio de préstamo mediante el cual van a poder dejar la cédula de identidad y utilizar una pelota de fútbol o basquetbol, skates y patines.

En la actualidad la Oficina de Juventud funciona de 8 a 17 horas y se prevé extender el horario hasta las 21:00 horas.

Comentarios