Reclusos trabajarán para la Intendencia de Montevideo.

Personas privadas de libertad que trabajan en el Polo Industrial de la Unidad Nº 4 - Santiago Vázquez realizarán el mantenimiento y reposición de los equipos comunitarios saludables de la Intendencia de Montevideo.


El Ministerio del Interior y la Intendencia de Montevideo firmaron un convenio de cooperación e inserción social y practica laboral. Gracias a este acuerdo entre ambas instituciones personas privadas de libertad que trabajan en el Polo Industrial de Santiago Vázquez se encargarán del mantenimiento y reposición de los equipos comunitarios saludables que se encuentran en los gimnasios al aire libre instalados en distintos puntos de Montevideo. La Intendencia destinará por año 2 millones de pesos para el mantenimiento y reposición de 140 equipos saludables.

En la oportunidad el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, mostró su satisfacción por la firma de un nuevo convenio con la Intendencia que brinda la oportunidad de aprender y trabajar.
Recordó que muchos de los juegos saludables fueron armados por personas privadas de libertad de la Unidad Nº 6 de Punta de Rieles. A su vez comentó que estos juegos han cambiado el paisaje urbano: “cuando suceden tantos cambios, sociales, económicos, políticos en tan poco tiempo se pierde la perspectiva de ellos y esos cambios a veces hacen a la vida de la gente y a veces hacen al paisaje”.
Por su parte el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacó la importancia del trabajo y el estudio en el proceso de rehabilitación de las personas privadas de libertad, y su incidencia en la seguridad ciudadana. “Hemos firmado este convenio por convencimiento, tanto por ser una necesidad para el desarrollo de nuestros espacios públicos, como por el convencimiento de que la lucha por una ciudad y un país seguro es un compromiso de todo el mundo y estamos convencidos que con esto no solo apoyamos el trabajo del Ministerio del Interior, de esa forma estamos contribuyendo a la seguridad pública”.

Comentarios