Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentarán el libro "Punta del Este, el edén oriental" en la Liga de Punta del Este.

La historiadora y escritora Yvette Trochon, acompañada por Fernando Cairo de la Dirección de Cultura de la Intendencia, presentará su obra el viernes 21 de julio, a las 19:00 horas, en la Liga de Punta del Este. Actividad con entrada libre.


El libro analiza las formas en que Punta del Este fue imaginada, proyectada y construida siguiendo las particulares visiones de los distintos grupos sociales que la poblaron y la convirtieron en lo que es hoy.

La autora describe meticulosamente cómo evolucionó el pequeño poblado marítimo incrustado en las dunas hasta el afamado centro turístico que es hoy.

Yvette Trochon Ghislieri (Montevideo, 1943). Profesora, egresada en Historia del Instituto de Profesores Artigas (1972), egresada del curso de formación de investigadores en Historia del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) (1980).  Autora de diversos libros. 

La presentación de "Punta del Este, el edén oriental" forma parte de las actividades en conmemoración de los 110 años de Punta del Este que continuará durante todo el mes con una variada propuesta:

22 de julio 

- 11 horas: Copa de Rugby 110 Años de Punta del Este en Los Lobos Club de Rugby & Hockey 
- Copa de Golf Cantegril Country Club 110 Años de Punta del Este 
- 20 horas: Inauguración de la exposición de obras de arte Sette Mari  con los artistas Bruno Widmann, Andres Alvira, Janine Altman, Raul Sampayo, Silvia Martinez y Teresa Cabo. 

25 de julio 

- 9 horas en la Liga de Punta del Este. Conferencia sobre habilidades de Liderazgo y Gestión a cargo Enrique Baliño, autor del libro "No más Pálidas".  

Bono: 350 pesos que deberá ser retirado en la oficina de la Liga de Punta del Este, ubicada en calle 31 y Rambla Williman, parada 1 de la Mansa, en el horario de lunes a viernes 10 a 18 hs.

26 de julio 

- 18 horas: Panel de la Memoria - Biblioteca "Aramis Ramos" de Punta del Este. Organiza CURE y Municipio de Punta del Este. Actuación del coro de Punta del Este. Salón Liga de Punta del Este.  

27 de julio 

- 13 horas: Alcalde por un día. Teatro Nogaró. Entrada libre.

- 18 horas: Presentacion del libro "ROU 13 cocineros, 13 productos de Uruguay" de Pía Supervielle y Marcela Baruch. The Grand Hotel. Entrada libre. 

28 de julio  

- 18.30: Presentación del libro "Palabra de Inglés" Samule Lafone de Mercedes Vigil.  Escuela 5 de Punta del Este.

- 19 horas: Charla del Prof. Leonardo Garet "Horacio Quiroga, entre la literatura y la vida". Consulado Argentino. Entrada libre. 

28, 29 y 30 julio 

- Copa de Tenis 110 Años de Punta del Este en Cantegril Country Club. 

29 de julio 

- 20.30 horas: Cena 110 aniversario Punta del Este. Hotel Enjoy. Autoridades nacionales y departamentales estarán presentes en la gala que celebrará la fundación del principal balneario uruguayo. En la ocasión se entregará el reconocimiento “Embajadores de Punta del Este” a figuras internacionales que han apoyado el desarrollo y consolidación de la localidad como uno de los destinos turísticos más destacados del mundo. Además, el grupo de danza Gardeleando realizará un espectáculo pensado especialmente para la celebración. Costo 63 dólares americanos.

31 de julio 

- 18:30 horas: Cierre de los festejos. Presentación de la Orquesta y Coro del IUA. Campus Deportivo IUA. Entrada libre. 

Comentarios