Presentación de Cerro Chato, ganador de la edición 2016 del Premio Pueblo Turístico.

El viernes 21 de julio a las 14:00 horas en la Plaza 3 de julio de Cerro Chato, el Ministerio de Turismo junto a la Comisión de Turismo de la localidad, organizan la presentación del Premio Pueblo Turístico edición 2016.


El proyecto de esta localidad de Durazno, “Viví el Uruguay profundo, donde las mujeres acuñaron la historia”, ganó la edición 2016 del Premio Turístico del Año, otorgado por el Ministerio de Turismo.
Su carácter innovador y la fuerte presencia territorial en los departamentos vecinos de Florida y Treinta y Tres fueron dos aspectos destacados por el jurado integrado por tres representantes técnicos del Ministerio y uno de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay.

Con los 30.000 dólares recibidos por el premio, se procedió a la recuperación de la casa donde el 3 de julio de 1927 sufragó por primera vez una mujer sudamericana. El lugar contará con un centro de visitantes, que también albergará un espacio interpretativo del hecho histórico, un espacio de venta de productos locales y regionales, cafetería y servicios higiénicos inclusivos.

El Premio Pueblo Turístico fue instaurado en 2013, año en que la localidad seleccionada fue Conchillas, en el departamento de Colonia; en 2014 la triunfadora fue Santa Catalina, en Soriano; y en 2015 le correspondió Mal Abrigo, en San José.

La distinción promueve proyectos de desarrollo local que impulsen la innovación y diversificación de la oferta turística. El objetivo del premio es la valorización de los atributos patrimoniales y ambientales propios de las localidades y su entorno inmediato, que apunten al desarrollo local sostenible.

Comentarios