Publicidad Movil

Publicidad

martes, 11 de julio de 2017

Paso Centurión-Sierra de los Ríos ingresará próximamente al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

En el marco de las reuniones previas al Consejo de Ministros abierto que se realizará en Cerro Largo, autoridades del Ministerio Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de la intendencia departamental analizaron este domingo 9, el próximo ingreso de la zona Centurión-Sierra de los Ríos al Sistema Nacional de Áreas Protegidas. El subsecretario Jorge Rucks destacó que la iniciativa está próxima a concretarse.


El subsecretario de la secretaría estatal, Jorge Ruks, y el titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, mantuvieron este domingo 9 una reunión con el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, en la cual analizaron el próximo ingreso al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) de Paso Centurión y la Sierra de los Ríos, que será coadministrada.

"Se trata de una iniciativa que lleva varios años y que está en una etapa avanzada, ya que cuenta con la aprobación de la intendencia y de las poblaciones locales", explicó Rucks. Para el sistema, que actualmente incluye 14 áreas protegidas, es una prioridad. “Creo que las posibilidades son muy buenas”, agregó. .

Nario explicó que la zona de entre 27.000 y 37.000 hectáreas forma parte de un corredor biológico único, que se extiende hacia Brasil y en el cual viven muchas especies. También destacó el cuidado que los habitantes efectúan respecto a la zona, con los cuales se reunió durante esta mañana.

Ubicado en la cuenca del río Yaguarón, Paso Centurión es el paisaje original de la “mata atlántica”, zona de vegetación subtropical que se inicia en Brasil y contiene la Sierra de los Ríos como principal accidente geográfico. Los montes serranos se encuentran a las márgenes de las quebradas; se observan pequeños arroyos y cañadas y áreas con palmeras de butiá. Esta área contiene más del 90 % de las especies de animales y vegetales que existen en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario