Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Países fundadores del Mercosur rechazaron hechos de violencia en la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Los países fundadores del Mercosur expresan su más categórico rechazo a los hechos de violencia que tuvieron lugar en el día de la fecha en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y que resultaron en la agresión contra diputados y funcionarios de ese cuerpo”, señala el comunicado difundido este miércoles 5 por la cancillería uruguaya.


Declaración conjunta sobre Venezuela
COMUNICADO DE PRENSA n.º 55/17


“Los países fundadores del MERCOSUR expresan su más categórico rechazo a los hechos de violencia que tuvieron lugar en el día de la fecha en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y que resultaron en la agresión contra diputados y funcionarios de ese cuerpo. Tales hechos, precedidos de una intervención de altas autoridades del Poder Ejecutivo, sin previo acuerdo de las autoridades legislativas, constituyen un avasallamiento del Ejecutivo sobre otro Poder del Estado, inadmisible en el marco de la institucionalidad democrática.

Exhortamos al Gobierno de Venezuela a poner fin inmediatamente a todo discurso y acciones que incentiven una mayor polarización, con el consecuente crecimiento de la violencia, y a garantizar el respeto a los derechos humanos, la separación de los poderes y la vigencia del Estado de Derecho.

Una vez más, los países del MERCOSUR manifestamos nuestra disposición a apoyar y acompañar al hermano pueblo venezolano en la salida de la grave crisis política, social y humanitaria que atraviesa su país y en el camino hacia la restauración plena de las instituciones democráticas y la paz social.

Montevideo, 5 de julio de 2017.”

Comentarios