Nestlé lidera el ranking de Rabobank.

Nestlé (matriz en Suiza) sigue liderando el ranking de las principales industrias lácteas del mundo con una facturación de US$ 25,0 mil millones. Lactalis (matriz en Francia) mantuvo su posición en el segundo puesto, alcanzando una facturación de US$ 18,3 mil millones. En tercer lugar aparece Danone (matriz en Francia) cuya facturación fue de 16,7 mil millones de dólares. En cuarto lugar se ubicó Dairy Farmers of America escalando una posición dentro de las primeras cinco con una facturación de 13,8 mil millones de dólares. Mientras que en quinto puesto se ubicó Fonterra (matriz en Nueva Zelanda) con una facturación de 13,1 mil millones de dólares.


La última encuesta de Rabobank, publicada en este mes de julio, con datos cerrados a 2015, revela que fue un año muy complicado para las empresas lácteas, reduciéndopse "dramáticamente" la facturación total en dólares (-13%). Los principales factores que afectaron a la baja de la facturación fueron los bajos precios de los commodities lácteos y el fortalecimiento del dólar durante 2015.

Para 2016 Rabobank estima una nueva caída de la facturación total de las primeras 20 empresas aunque más leve que la de 2015 (-1,6%), debido a que la recuperación de precios de los commodities lácteos llegó recién para el segundo semestre de ese año.

Fuente: elaborado por INALE en base a Rabobank.

Comentarios