Ministerio del Interior apoyará a la familia del policía abatido con soluciones de vivienda y trabajo.

Tras la reunión realizada en el Ministerio del Interior con representantes del PIT-CNT y sindicatos policiales, se acordaron una serie de beneficios para la familia del policía abatido en una rapiña. La familia recibirá atención de salud en el Hospital Policial, se buscará una solución laboral y de vivienda para la viuda y recibirá una pensión de 28.000 pesos, derecho que corresponde tras 21 años de servicio del policía.


El ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, informó que el acuerdo alcanzado incluye los derechos que tiene la familia del policía abatido, lo que implica una pensión que corresponde a cualquier policía, calculada tomando el 66 % del promedio de los últimos cinco años, más un 9 % por tener hijos menores a cargo. Tras 21 años de ejercicio, esa pensión será de 28.000 pesos nominales.

Asimismo, afirmó que existe voluntad del Ministerio de hacer gestiones para solucionar los problemas vinculados a la vivienda y trabajo para la madre de los niños menores. En esa línea, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, explicó que, tras la reunión de esta tarde, los acuerdos alcanzados incluyen, además de la pensión correspondiente, la atención de salud física y psicológica para la familia, la búsqueda de un trabajo para la viuda y mecanismos para encontrar una vivienda para la familia.

En relación con el servicio ilegal 223 que realizaba el policía, Pereira aseguró que es importante saber que cuando se contrata a un trabajador bajo una categoría que no tiene nada que ver con la seguridad, no se le está haciendo ningún bien a ese policía ni se está cumpliendo con las reglas básicas que la seguridad hoy impone.

“Esto lo debemos razonar todos como sociedad y no es culpabilizando al policía que está buscando ganar algo más para tener una vida mejor, sino viendo cuáles son las mejores condiciones para que ese ingreso se dé por una vía legítima y que dé mayores garantías de seguridad en el trabajo que está desempeñando”, afirmó.

Comentarios