Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados se reunió en Montevideo.

El 20 de junio en el Ministerio de Turismo se celebró una nueva reunión de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, que contó con la presencia de los Directores de Turismo de los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, además de un representante de Carmelo y el equipo técnico del Programa MINTUR-BID.


Al inicio se destinó un espacio para realizar la evaluación por parte de los directores y los equipos del taller "Actualización del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2020 hacia 2030", que tuvo lugar en Paysandú la pasada semana, destacándose la amplia participación de los diferentes actores y la pertinencia de sus aportes. 

Posteriormente, se comenzó a trabajar sobre definiciones de líneas prioritarias para Fondos Concursables, los cuales buscan apoyar la inversión privada, impulsando a emprendedores y/o jóvenes empresas en la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus negocios para ampliar y fortalecer la oferta turística del Corredor de los Pájaros Pintados. La primera convocatoria se realizará durante el último trimestre de este año. 

En esta ocasión, se recibió al fotógrafo mercedario Rodríguez Cacheiro quien presentó una propuesta de concurso fotográfico que será posteriormente evaluada por los integrantes. Además, la empresa de Servicios Profesionales Náuticos Barlovento presentó un proyecto para facilitar y promover la navegación por el Río Uruguay. 

Por otra parte, en vistas de la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 28 al 31 de octubre, la Esc. Doris Rodríguez, coordinadora del stand de Uruguay en la FIT, acompañó parte de la reunión para dialogar sobre la participación del Corredor en dicha feria.

Finalizando la jornada, la empresa GREY, adjudicataria del llamado a Diseño gráfico - Gestión de Redes Sociales para el Corredor del Río Uruguay realizado recientemente, presentó algunos de los productos previstos en su plan de trabajo, frente a los cuales la Mesa realizó comentarios y sugerencias para su mejor aprovechamiento. 

La próxima reunión de la Mesa Estratégica será en Mercedes el jueves 20 de julio.  

Comentarios