La videovigilancia no solo para atrapar ladrones.

Gracias a las cámaras instaladas en el Centro de Montevideo, el pasado 1º de julio, los visualizadores detectaron que un hombre sufrió una caída en la intersección de las calles Andes y Colonia.


Al instante enviaron al patrullero más cercano a la zona para brindar asistencia inmediata al tiempo que se comunicaba a la emergencia móvil.

Cuando llegó el personal policial encontró a la persona inconsciente en la vereda por lo que uno de ellos comenzó a realizarle masajes cardíacos hasta el arribo de un móvil de una emergencia. 

Rápidamente el hombre fue trasladado al hospital Maciel y posteriormente derivado al hospital Español donde permanece internado en cuidados intensivos. Según informaron en el mencionado centro de salud la persona sufrió un paro cardiorespiratorio.

Las cámaras de videovigilancia demostraron otra de sus potencialidades permitiendo la asistencia a una persona que padecía un problema de salud. La atenta mirada de los visualizadores permitió el rápido despliegue disparando los protocolos de emergencia que atendieron a la víctima derivándola -en tiempo vital- a un centro de salud.

Comentarios