La OEA y Perú inician preparativos de la VIII Cumbre de las Américas.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Perú firmaron hoy en la sede principal del organismo hemisférico en Washington DC. el acuerdo para la preparación en conjunto de la octava Cumbre de las Américas, la cita que reunirá en abril 2018 en Lima a todos los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio.


El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, reiteró el compromiso de la OEA con los principios de cooperación que promueve el evento hemisférico y resaltó la relevancia del tema escogido por Perú, así como la importancia de continuar fortaleciendo la participación de la sociedad civil y otros actores sociales en el marco de la Cumbre.

“El tema de ‘Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción’, escogido por el Gobierno del Perú para la próxima Cumbre, hace parte de los mandatos y tareas esenciales que adelanta la OEA. Estaremos trabajando muy de cerca en contribuir a poder acordar durante la Cumbre acciones y resultados tangibles que guíen a nuestra región para enfrentar los desafíos de gobernabilidad y corrupción”, anotó el Secretario Almagro.

Por su parte, la Representante de Perú ante la OEA, Ana Rosa Valdivieso, valoró el apoyo que la OEA da en la organización de la Cumbre y la vigencia del tema escogido por su país. “Hemos comenzado el proceso de preparación y lanzamiento de la misma, creemos que el tema que se ha escogido es un tema vigente de suma importancia para la región y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en que la Cumbre sea exitosa, es decir, que llegue a resultados concretos a definiciones y políticas que a tengan sentido para toda la región”, afirmó.

©OEA/OAS.

Comentarios