Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La obra "Cocinando con Elisa" se presenta en San José.

Este viernes 21 de julio se presentará la obra “Cocinando con Elisa” en el Teatro Bartolomé Macció. La entrada tiene un costo de 200 pesos.



En la intimidad de la cocina de estancia donde trabaja, una matrona especializada en gastronomía francesa recibe a una mujer a la que debe instruir como asistente. Mientras cocinan, el público espía como nace y crece ese particular vínculo, marcado desde el inicio por juegos de poder y sumisión en medio de las cacerolas.

Esta multi premiada obra que fuera éxito durante varios años en la vecina orilla protagonizada por Norma Pons, se estrena por primera vez en nuestro país.

A través del humor negro se evocan misterios, hadas, brujas y artes culinarias que potencian una inteligente alegoría, con un final totalmente impredecible.

Lucía Laragione se formó con escritores como Santiago Kovadloff, Tamara Kamenszain y Mauricio Kartun Algunos títulos de sus libros son: “Amores que matan”, “Tratado Universal de monstruos”, “S.O.S. gorilas”, “El mar en la piedra”, “El gran Brancoleone y otros cuentos”.

También están publicadas sus obras de teatro para adultos: “Cocinando con Elisa”, “Criaturas de aire”, entre otras. En el extranjero, sus libros han sido publicados en Chile, México, España y Francia y sus obras estrenadas en el país, en España, Francia y Portugal.

Cocinando con Elisa obtuvo en 1994 el prestigioso Premio María Teresa León otorgado por la ADE (Asociación de Directores de Escena de España) y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales de España.

Fue presentada en Madrid, Buenos Aires, Lisboa y Francia.

En Argentina, recibió las siguientes distinciones: Segundo Premio Municipal 1995, categoría obras no estrenadas, Mención especial del Premio María Guerrero (1997) y Premio Argentores (1998) a la mejor obra de la temporada 1997.

Con Myriam Gleijer y Elizabeth Vignoli.

De Lucía Laragione

Dirección: Gerardo Begérez

6 Nominaciones /4 Premios Florencio 2015

4 Premios Florencio 2015

Mejor espectáculo

Mejor dirección

Mejor actriz

Mejor escenografía

TEATRO BARTOLOME MACCIÓ

VIERNES 21 de JULIO // 20:00 horas

Localidades generales $ 200

En venta en boleterías del Teatro

Vestuario: Verónica Lagomarsino.

Escenografía: Rodolfo Da Costa.

Iluminación: Leonardo Hualde.

Estilista: Marcos Gómez Urán.

Oficina Prensa y comunicaciones: Gabriela Judeikin.

Comentarios