Publicidad Movil

Publicidad

martes, 25 de julio de 2017

Jueza Canessa procesó a una mujer por estafa a ancianos y a un hombre por encubrirla.

La Jueza Letrada en lo Penal de 6º Turno, Dra. Fanny Canessa, procesó con prisión a una mujer y un hombre, imputando a la primera el delito de estafa cometida contra dos adultos mayores a los que engañó para obtener dinero y al segundo el delito de encubrimiento.


Además, la magistrada ordenó oficiar en forma muy urgente al Banco de Previsión Social, informando que el préstamo otorgado al Sr. J. M. fue consecuencia de una maniobra realizada por la procesada M. E. A. E., en perjuicio del pasivo, remitiéndose fotocopia del auto de procesamiento. Esta directiva generó confusas versiones de prensa según las cuales la Dra. Canessa habría requerido al BPS que le fuera condonada la deuda al octogenario implicado, lo cual, además de inexacto, no resulta dentro de las competencias de la magistrada actuante.

Ambos procesamientos fueron dispuestos con prisión, por las especiales características del engaño y perjuicio económico a personas ancianas, además de que la mujer registra varios antecedentes de similar naturaleza.
Dicomi-SCJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario