Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Juez Fogliacco procesó por omisión a pareja de argentinos cuya hija se intoxicó con drogas.

Una pareja de argentinos que vacacionaban en nuestro país fueron procesados por el Juez Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 2º Turno, Dr. Gerardo Fogliacco, quien les imputó la comisión de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad al comprobarse que la hija de ambos, de 11 meses de edad, presentaba estupefacientes en sangre.

Cuando los padres de la niña fueron interrogados por los médicos que la asistieron, manifiestan que el día sábado celebraron una fiesta en su residencia, habiéndose consumido sustancias estupefacientes varias. Luego, ya en audiencia judicial, los encausados niegan la realización de la fiesta del sábado y ensayan otras explicaciones, expresando que las sustancias pudieron haber quedado abandonadas por obreros en la casa que arrendaron en nuestro país, siendo consumidas accidentalmente por la hija de ambos.

El juez expresa en su resolución que “esas explicaciones resultan ser incontrastables con el resto de la prueba: para comenzar no resulta lógico que adquirentes de varias drogas las dejen abandonadas buenamente; para seguir, coinciden las drogas detectadas en el organismo de la pequeña con las que ellos consumen habitualmente; y para finalizar, con lo que declararon a los médicos”.

El magistrado impuso a la pareja medidas sustitutivas a la prisión, consistentes en presentarse tres veces por semana en la Seccional Policial de su domicilio por el lapso de sesenta días.

DICOMI-SCJ.

Comentarios