Publicidad Movil

Publicidad

miércoles, 5 de julio de 2017

Intendencia de Salto acondiciona las casas afectadas por las inundaciones.

La Intendencia de Salto está implementando, por primera vez, un programa de desinfección especial y control de plagas, en forma gratuita, en las viviendas que resultaron afectadas por la reciente crecida del río Uruguay, así como el desagote de los pozos negros o cámara sépticas.


El trabajo comenzó por la zona portuaria, avanzando hacia el norte, y al día de hoy se llevan visitadas más de 200 viviendas.

Este programa se basa en la preocupación por los espacios propicios dejados por la creciente para la reproducción del mosquito Aedes Egypti y de la Lutzomia Longipalpis, vectores de Dengue, Zika y Leishmaniasis, así como también de otros insectos y roedores. Con este plan se complementa la tarea de limpieza que se realiza por parte de varias instituciones, coordinada por el CECOED. El control de plagas lo efectúa la empresa Insect.

Paralelamente se realiza, también en forma gratuita, el desagote de pozos negros y cámaras sépticas afectadas por la creciente, tal como se cumplió en la anterior inundación.

DESINFECCIÓN Y FUMIGACIÓN DEL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS Y ALREDEDORES

En el interior de las viviendas, luego de la limpieza, se procede a una desinfección y desinsectación para matar microorganismos patógenos e insectos que se pudieran desarrollar por las condiciones de humedad reinantes en el ambiente. Los productos que se utilizan son peróxido de hidrógeno y beta cipermetrina, piretroide ideal para uso intradomiciliario por su bajo olor.

También se trabaja en los alrededores de las viviendas afectadas, donde hay mucha humedad y agua acumulada, lo que favorece los ciclos de mosquitos. Adicionalmente, los flebótomos encuentran sitios ideales de cría por la acumulación de materia orgánica proveniente de los sedimentos del río. El producto que se utiliza en exteriores es una combinación de permetrina + piryproxifen, adulticida y larvicida para control de mosquitos y flebótomos.

CONTROL  DE ROEDORES

El control de roedores se realiza con una evaluación y asesoramiento de los técnicos, quienes entregan, si lo amerita, las bolsas correspondientes de rodenticida en los propios domicilios que se visitan. Paralelamente, se continúa con el programa que se viene llevando adelante de control de roedores en los distintos barrios de la ciudad.

La Intendencia no entrega en forma directa el rodenticida, sino que este es administrado a partir del programa que se desarrolla con los vecinos y no en forma individual.

SERVICIO BAROMÉTRICA

En el caso de ser necesario el servicio de barométrica para el desagote de los pozos y cámaras sépticas, se coordina el trabajo desde el CECOED a partir de las solicitudes recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario