Intendencia de Maldonado incautó mercadería en mal estado que tenía como destino el Centro de Rehabilitación Las Rosas.

El cuerpo de inspectores de la Dirección de Higiene y Bromatología de la IDM decomisó mercadería que pretendía ser ingresada al departamento, carente de condiciones de salubridad y sin la reglamentación correspondiente. Los alimentos iban a ser entregados en el Centro de Rehabilitación Las Rosas.


Durante un control de rutina efectuado el martes 11 de julio en el ingreso al territorio departamental, se detuvo a un vehículo procedente de Montevideo que trasladaba una variedad de productos sin la refrigeración y la temperatura adecuada; además no contaba con el pago de la tasa bromatológica y la habilitación del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Entre los productos encontrados hay distintos cortes de carne, pollo, fiambres de cerdo, verduras, manteca, huevos y quesos. El director de Higiene y Medio Ambiente de la Administración, Jorge Píriz, confirmó que la mercadería fue trasladada para “su destrucción”.

Por otra parte, el jerarca sostuvo que el chofer del vehículo indicó que los productos tenían como destino el Centro de Rehabilitación Las Rosas.

En el caso del transporte de alimentos resulta de gran importancia los aspectos tales como: la temperatura, higiene y aislación térmica para mantener la cadena de frío adecuada y proteger la salud de la población.

La mercadería

Cuando el vehículo carece de habilitación, pero el traslado se realiza en óptimas condiciones, personal del Laboratorio de la IDM recibe muestras de lo incautado y extrae otras para analizar. En cambio, cuando los productos no cuentan con las condiciones adecuadas se procede a trasladar el volumen retenido hacia el Vertedero Municipal para su destrucción.

Comentarios