Publicidad Movil

Publicidad

domingo, 2 de julio de 2017

Inauguraron el museo de Gardel, el Tango y la Hípica.

El sábado 24 de junio, a 82 años de la muerte de Carlos Gardel, la residencia “Villa Yeruá”, donde veraneaba el zorzal criollo, reabrió como Museo de Gardel, el Tango y la Hípica.


En el acto -que contó con la participó el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti- se realizó una recorrida por la villa y actuaron artistas de tango. Asimismo, en el frente de la villa había vehículos de época y se presentó una estatua de Gardel junto al jockey uruguayo Irinieo Leguisamo, otro habitué frecuente de la residencia del entrenador de caballos Francisco Maschió. Esta obra es de Alberto Morales Saravia, que también tuvo a su cargo esculturas similares que se encuentran en el bar Facal (18 de Julio esq. Yi) y en el Parque Central.

En la casa también funcionarán las oficinas de la Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera, su actual comodatario, que se hizo cargo de los gastos de la reforma, y tiene el derecho de uso por los próximos 10 años.

A partir de 2012, al fallecer el último inquilino de la casa, la Comisión de Seguimiento del Concejo Vecinal 7 y el gobierno del Municipio e, concretaron la intervención del Poder Judicial, y el mismo año se le entregó la llave a dicho Municipio. En 2015 la entonces Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, lo declaró Monumento de Interés Patrimonial Municipal, lo cual un puntapié de partida. 

En 2016 la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (APC) se puso en contacto con el Alcalde Francisco “Zika” Platero, presentando un proyecto edilicio y social que coincidía en gran parte con uno de los destinos del Presupuesto Participativo que había sido aprobado años antes por el Concejo Vecinal de la zona 7. El inmueble fue concesionado a esta Asociación para colocar allí su sede y un museo sobre el turf, Gardel y el tango. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario