Guía Náutica del Río Uruguay.

La Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados analiza la posibilidad de diseñar una guía náutica regional con el objetivo de generar material informativo y promocional de los destinos.


En el mes de julio se llevó a cabo en Mercedes la reunión mensual de la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados, programa que apunta al fortalecimiento del sector turístico de la región litoral.

Entre los asuntos planteados en el encuentro se estableció que la próxima Asamblea (en la que participan todos los socios adheridos al Corredor) se realizará en Salto, en el mes de setiembre.

Por otra parte, se analiza la posibilidad de diseñar una Guía Náutica del Río Uruguay, para utilizar como material informativo y para sumar a las acciones de promoción que viene realizando la región. 
Se concretó que durante setiembre se realizará el lanzamiento de los Fondos Concursables de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) orientados a emprendedores y empresarios de la región. 

En este encuentro participaron por primera vez autoridades de la Intendencia de Colonia, cuyo departamento se integró al Programa por Carmelo.

Estrategias de Comunicación

También se llevó a cabo una reunión del equipo de comunicación integrado por referentes departamentales y del Ministerio de Turismo. En esta ocasión se planificaron actividades de promoción enmarcadas en la Exposición del Prado, así como para la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza en Buenos Aires. 

Por otro lado, se han generado avances en la elaboración de contenidos sobre destinos del Corredor, a partir del trabajo desarrollado con la agencia Grey, contratada por el Programa. En referencia a ello, se han diseñado materiales enmarcados en las vacaciones de setiembre.

Comentarios