Gerardo Amarilla afirmó que en el liceo de Salto no hubo un taller contra el aborto.

El diputado por Rivera, Gerardo Amarilla (PN), se refirió a la polémica que generara el taller sobre responsabilidad sexual llevado a cabo por padres en el Liceo Nº 1 de Salto.

En la media hora previa del pasado miércoles el legislador se mostró sorprendido por la falta de prudencia con que se manejó el tema por parte de las autoridades de la educación, separando del cargo a una directora de buena trayectoria y sin manchas en su historia laboral.

Dijo además que se le hizo llegar, al igual que a otros legisladores, una nota de los propios padres donde decían haber constatado la falta  de conocimiento de los hijos y de sus pares sobre distintos aspectos y consecuencias vinculadas a la vida  sexual.

Amarilla afirmó que no  fue una jornada de capacitación contra el aborto sino un taller para hablar de la afectividad y la sexualidad desde un enfoque integral.

Finalizó sus palabras recordando la definición sobre “laicidad” que otorga el artículo 17 de la Ley General de Educación Nº 18.437, al que dio lectura.

Comentarios