Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Enrique Canon fue electo presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas.

La experiencia, el equilibrio y la capacidad estratégica de Enrique Canon, posibilitarán un cambio significativo para la Organización Mundial de Aduanas (OMA), dijo su secretario general, Kunio Mikuriya, tras la elección del candidato uruguayo como presidente del Consejo. La OMA nuclea a las administraciones aduaneras de 182 países.


Según información publicada en el sitio oficial de la Dirección Nacional de Aduanas, las sesiones del Consejo de la OMA culminaron el pasado sábado 8 de julio con la elección del director nacional de Aduanas, Enrique Canon, como presidente del Consejo, órgano superior de la organización.

Luego de las sesiones desarrolladas en Bruselas, Bélgica, entre el 6 y el 8 de julio, el secretario general de la OMA, el japonés Kunio Mikuriya, dijo: “Estoy convencido de que nos beneficiaremos mucho de la experiencia, el enfoque equilibrado y la capacidad estratégica de dirigir del nuevo presidente, un cambio que es de inmenso valor para los miembros y la Secretaría de la OMA”.

Este organismo fue establecido con el fin de garantizar el mayor grado de armonía y uniformidad en los sistemas aduaneros de los gobiernos miembro y, en particular, estudiar los problemas inherentes al desarrollo y mejora de las técnicas y la legislación aduanera.

Comentarios