En julio: cine todos los viernes en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Este mes el ciclo de cine de la Sala de Audiovisuales "Enrique Raimondi" propone realizaciones de Italia, Inglaterra, Estados Unidos y de Corea del Sur. Los viernes a las 20:00 horas con acceso gratuito.


Detalle de proyecciones:


Viernes 7, 20 horas Stromoli, tierra de Dios  


Italia, 1949. Director Roberto Rossellini

Sinopsis: Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada (Ingrid Bergman) acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena.

Viernes 14, 20 horas La hija de Ryan


Inglaterra, 1970. Director David Lean

Sinopsis: Irlanda, 1916. Cuando  un maestro rural viudo (Robert Mitchum) vuelve de Dublín a su aldea natal,  una muchacha muy impulsiva (Sarah Miles), se encapricha con él y no parará hasta llevarlo al altar. 

Viernes 21, 20 horas La condesa descalza


Estados Unidos, 1954. Director Joseph Mankiewick

Sinopsis: Tres cineastas estadounidenses descubren a una extraordinaria bailarina llamada María Vargas. Sin perder ni un minuto, se trasladan a Hollywood y lanzan a la desconocida al estrellato. Kirk, el productor de sus películas, corteja en vano a María. Ella, para humillarle, accede a acompañar al multimillonario Bravano en un crucero por la Riviera. Con Humphrey Bogart y Ava Gardner.

Viernes 28, 20 horas Memorias de un asesino


Corea del Sur, 2003. Director Bong Joon-ho

Sinopsis: En una pequeña provincia coreana en 1986, tres detectives luchan con el caso de múltiples mujeres jóvenes que fueron encontradas violadas y asesinadas por un desconocido culpable.

Todas las proyecciones con acceso gratuito.

Sala Audiovisuales "Enrique Raimondi", Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios