El viernes comienza la 14ª edición de Piriápolis de Película.

La presentación de la 14ª edición del reconocido festival internacional de cine, a realizarse desde el 04 al 06 de agosto en el Argentino Hotel, se realizó en el Ministerio de Turismo.


Como todos los años, Piriápolis se prepara para una nueva edición del Festival de Cine Internacional, "Piriápolis de Película", un encuentro cultural que invita a vivir el cine como una experiencia familiar y única, "como en la casa de amigos", afirmó Renée Pereira, organizadora del evento. 

La actividad se caracteriza por exhibir en forma completamente gratuita, una selección de destacadas realizaciones audiovisuales de todos los géneros. Además cuenta con un Concurso Latinoamericano de Cortos, cuyo objetivo es estimular y difundir la producción de cortos en la región y el continente, engalanado por un destacado jurado internacional.

La 14ª edición se realizará del 04 al 06 de agosto, en el Argentino Hotel, que abre sus puerta como todos los años para recibir figuras reconocidas del cine regional. Este año, uno de los reconocimientos especiales será para la actriz argentina, Nacha Guevara, artista polifacética del país vecino. 

El lanzamiento contó con la presencia de la Directora General del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez, el Director Nacional, Carlos Fagetti, la oferente actual de la licitación del Argentino Hotel, Renée Pereira de Méndez Requena, el Director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, el Director de ICAU, Martín Papich, y Gusatvo Iribarne, del equipo organizador del evento. 

La apertura del festival se realizará con la producción franco-uruguaya "Una vida lejana", filmada durante el 2016 en Florida y Montevideo. La programación incluye títulos como "Primavera", "Los Globos" y "El Pampero". También se realizará una exhibición de ficción enmarcada en la celebración de los 100 años de la Cumparsita. 

Carlos Fagetti se refirió al Festival como "un producto que viene a fortalecer un destino de sol y playa, que durante todo el año propone actividades culturales e intercambios regionales", a su vez felicitó la continuidad que ha tenido la actividad a lo largo de los años y el valor que le aporta al área audiovisual. 

La escribana Hyara Rodríguez destacó la organización del evento, tratándose de un momento especial para el hotel, ya que se esta llevando a cabo la licitación pública e internacional por la gestión del mismo. La Directora General del Mintur explicó que en estos momentos la propuesta presentada por el grupo Méndez Requena esta siendo analizada por una comisión asesora.   

Comentarios