Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El rally de San Juan fue duro para Pereira y Piñeiro.

El equipo de Enrique Pereira-Antonio Piñeiro arribaron en la séptima posición de la etapa y fueron octavos en la suma de los dos días dentro de la RC2N, lo que les da cinco unidades para el Torneo Sudamericano.


El piloto Enrique Pereira explicaba a RG Internet Press que “Lamentablemente no pudimos solucionar el tema de freno de la rueda delantera a pesar de haber conseguido el repuesto, pero este no se adaptaba exactamente y se complicó para colocarlo. Esto nos llevó a que penalizáramos 30 segundos. Al no poderlo arreglar tuvimos que nuevamente anular el freno de la rueda delantera derecha. Igual estamos conformes con lo que realizamos si tenemos en cuenta que hicimos los tres primeros tramos de hoy sin frenos en esa rueda. Esto nos llevó que en la etapa del domingo quedáramos décimos. En el Parque de Asistencia pudieron solucionar el inconveniente lo que nos permitió, al tener los frenos mejor, poder andar mucho más rápido. El segundo rulo el auto anduvo impecable, los caminos estaban rotos, pero rotos. Vuelvo a decir nunca había corrido con un piso tan espantoso, en el segundo rulo estaban igual o más rotos que ayer, eran insoportables”.

Mientras que Antonio Piñeiro contaba que “En el segundo rulo cuando tuvimos el auto en condiciones salimos a tratar de dar alcance a los dos que estaban delante nuestro. Pudimos obtener el objetivo ya que los superamos. Por ejemplo los argentinos Antonio Prevedello-Leonardo Londero nos llevaban una ventaja grande, se la descontamos y lo superamos. En la etapa pudimos remontar de un décimo lugar que estábamos en el final del primer rulo al séptimo lo que nos brinda un punto en la etapa de hoy y en la fecha nos llevamos por el octavo lugar cuatro puntos más, por lo cual de un rally que fue la de sobrevivir producir cinco unidades para el sudamericano no es poca cosa”.

Imagen: Emilio Ibarra.
Entrevista: RG Internet Press.

Comentarios