Dos procesados por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de un ciudadano argentino de iniciales M.F.A.V. de 48 años de edad y una ciudadana argentina de iniciales P.G.G. de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, imponiéndosele como medida sustitutiva la presentación tres veces por semana en la dependencia policial mas próxima a su domicilio, por el término de 60 días.

El 30 de junio, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibió un expediente procedente de un centro de asistencia médica privado, mediante el cuál informaba que el día 26 del mismo mes, había ingresado al mismo, una niña de meses de edad, llevada por sus padres, presentando un diagnóstico de intoxicación.

Por disposición de la Magistrada Penal de feria, la niña fue valorada por el médico Forense y se prosiguió con la investigación.

Los efectivos de la U.E.V.D.G. indagaron a ambos progenitores sobre las condiciones de vida de la niña y el modo por el cuál la misma se encontraba en ese estado. Enterada nuevamente la Magistrada de Feria, dando también cuenta a la Sede de Familia, fue dispuesta la comparecencia de ambos padres en la Sede Penal de 2do turno, donde el Magistrado dispuso sus procesamientos.

Comentarios