Dobles vías de rutas 101 y 8 y el segundo puente sobre arroyo Pando se inaugurarán a mediados de 2018.

Desde mediados de 2018, la ruta 101 contará con doble vía entre el aeropuerto de Carrasco y Pando. Lo mismo ocurrirá en la 8, desde esa ciudad canaria hasta su empalme con la ruta 11, destacó a la prensa el ministro Víctor Rossi, en su recorrida por las obras del segundo puente sobre el arroyo Pando. También indicó obras en la ruta 8 desde el empalme con la 9 hasta Solís de Mataojo, en Lavalleja, y entre Treinta y Tres y Melo.


"Es un aporte importante en una zona donde crece la circulación de transporte de carga y de turismo”, explicó Rossi, en declaraciones a la prensa este jueves 29, al recorrer la zona de obras viales junto a periodistas.

“Con este trabajos se completará, en la zona este de accesos a Montevideo, un sistema avanzado de conexiones por carretera”, subrayó el ministro de Transporte y Obras Públicas. Según explicó, la construcción de las dobles vías se suma a las concretadas en los últimos años en las rutas interbalnearia Líber Seregni, 102, el bypass de Pando José D'Elía, la perimetral Wilson Ferreira Aldunate, camino Carrasco y rambla de Ciudad de la Costa.

Rossi repasó que, en la ruta 8, además de la doble vía, se recuperó el hormigón entre Pando y Montevideo y se construyeron ciclovías. Además, señaló la repavimentación efectuada desde la rotonda entre ruta 8 y 9 y Solís de Mataojo y recordó que están en las etapas finales las obras desde el kilómetro 310 hasta Melo, en la primera ruta referida.

Comentarios