Convocatoria a expositores para participar de la Expo Educa 2017.

La Comisión Nacional de Organización de la Expo Educa convoca a instituciones de educación privada, formal y no formal a participar de la propuesta educativa de este año, en calidad de expositores, inscribiéndose en la página web, hasta el próximo 24 de julio. La edición 2017 en Montevideo, se realizará del 18 al 20 de octubre, en el Atrio de la Intendencia Departamental.


Este año la participación en la Expo Educa en el Interior, tendrá un nuevo formato y modalidad. Aquellas instituciones interesadas en participar en las ferias del interior del país, deberán explicitarlo en el formulario de inscripción, y la Comisión Nacional de Organización se comunicará oportunamente para hacer efectiva dicha participación.

Tras la selección de las instituciones participantes en la Expo Educa en Montevideo, la Comisión Nacional de Organización informará e invitará a todos los expositores a participar de las ferias educativas que se realizarán durante el año, en cada uno de los departamentos del país.

La Expo Educa es una feria dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario, que recorre el país desde 2007, con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su calidad de vida y educación. 

La feria educativa es organizada conjuntamente por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), el Programa de Respaldo al Aprendizaje de la Universidad de la República, el Fondo de Solidaridad, el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad Tecnológica.  


CRONOGRAMA

Paysandú: 27 de julio
Tacuarembó: 1° de setiembre 
Rivera: 16 de setiembre
Salto: 27 de setiembre 
Lavalleja: 5 de octubre
Flores: 7 de octubre
Montevideo: 19 de octubre
Durazno: 28 de octubre 
Melo: 4 de noviembre.

Comentarios