Colombia de Carnaval en Uruguay.

Del 19 al 22 de julio, Colombia de Carnaval en Uruguay, una fiesta intercultural donde se podrá disfrutar de la música y gastronomía colombiana.


La embajada de Colombia en Uruguay, organiza estos festejos de Colombia de Carnaval en Uuruguay, una oportunidad para acercarse a la cultura y tradiciones de este país. Se realizarán diversas actividades, que incluyen música, artesanías y gastronomía típica. 

MIÉRCOLES 19

12:00 horas. Inauguración - Presentación de la Muestra del Carnaval y la Banda de Música de Puerto Colombia. Lugar: Explanada de la Intendencia de Montevideo

JUEVES 20

11:30 horas. Ofrenda floral - Con este tradicional acto protocolar ante el Monumento al General Artigas, se dará inicio a las actividades de conmemoración del Día de la Independencia de Colombia. Lugar: Plaza Independencia.
12:00 horas. Desfile "Batalla de flores" - Los colores, la música y la alegría serán el sello del desfile que recorrera la Ciudad Vieja de Montevideo al son de la Banda de Música de Puerto Colombia y del Colectivo de Danza de Natividad Meléndez. Lugar: Desde la Plaza Independencia hasta el Museo del Carnaval
15:00 horas. Muestra artística "Delirio exótico" - Inauguración de la más grande exposición y muestra artesanal colombiana en Uruguay, que estará abierta al público los días jueves 20 y viernes 21 de julio. Lugar: Espacio Cultural del Palacio Santos, Ministerio de Relaciones Exteriores. Calle Cuareim 1370 (entre Av. 18 de Julio y Colonia)
18:00 horas. Fiesta de Carnaval - Presentación especial de la Muestra del Carnaval de Barranquilla a cargo del Colectivo de Danza de Natividad Meléndez, y de la Banda de Música de Puerto Colombia. Será un espacio de encuentro para el público uruguayo y colombiano. Lugar: Centro Cultural de España. Calle Rincón 629 Esquina Bartolomé Mitre.

VIERNES 21

11:00 horas. Artesanías para niños - El día empieza con una visita a la Escuela Pública Nº 33 ʻRepública de Colombiaʼ, en donde se dictará un taller didáctico para los niños estudiantes de este centro educativo. Lugar: Escuela Nº 33 - Calle Blandengues 1884.
14:30 horas. Conferencia - Artesanías, empresa y cultura - En el marco del Año de la Artesanía Iberoamericana,  un grupo de artesanos provenientes de diferentes lugares del Departamento del Atlántico, Colombia, compartirán su conocimiento sobre esta industria cultural, la relación con el carnaval, el origen de sus diseños y el proyecto de emprendimiento auspiciado por la Fundación Gases del Caribe. Lugar: Centro Cultural de España. Calle Rincón 629 Esquina Bartolomé Mitre.

JUEVES 20 AL SÁBADO 22

Aromas y sabores de Colombia - En las noches del jueves 20 al sábado 22 de julio, podrá disfrutar de una exquisita cena colombiana preparada por la prestigiosa chef Marta Daza. Será una oportunidad única para realizar un viaje gastronómico por las principales regiones de Colombia y deleitar su paladar. Lugar: Restaurante Las Carretas, Hotel Sheraton Montevideo.
Calle Víctor Soliño 349. Reservas: 2712 3474. Aplican precios del restaurante a cargo de cada persona

Comentarios