Canciller de Bolivia visita a la Secretaría del Mercosur.

En el marco de su visita a la República Oriental del Uruguay, el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia Fernando Huanacuni Mamani visito la sede de la Secretaría del MERCOSUR (SM) donde fue recibida por su Directora Linda Rabbaglietti.


En la reunión, donde participaron el Canciller con su comitiva, la Directora de la SM, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay y de la Unidad Técnica FOCEM (UTF), se le hizo entrega al Ministro de un ejemplar con los Textos Fundacionales del MERCOSUR, el cual contiene algunos de los principales instrumentos firmados por el bloque a lo largo de su historia, entre ellos el Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Ministro Huanacuni y la Directora Rabbaglietti conversaron sobre las funciones de la SM y del avance de los trabajos que está realizando Bolivia inherentes a su adhesión como Estado Parte del MERCOSUR.

Asimismo, durante la visita del Canciller, la encargada de la UTF entrego material informativo sobre los proyectos que se han aprobado en el FOCEM.

El Estado Plurinacional de Bolivia firmo el Protocolo de Adhesión al MERCOSUR en el año 2015, el cual entrara en vigencia una vez este ratificado por todos los Estados Partes del bloque.

Fuente: Divulgación/SM.

Comentarios