33 EMPRENDE impulsa el emprendedurismo y la colaboración entre 60 participantes.

Desde el mes de junio, la Intendencia de Treinta y Tres lleva adelante 33 EMPRENDE, un proyecto de fortalecimiento de la cadena de valor de la cultura y el turismo en el departamento, a través de numerosos talleres, mesas de diálogo, charlas, entre otras actividades que pretenden impulsar el emprendedurismo en el entorno local, así como propiciar la asociatividad para el surgimiento de iniciativas de colaboración.

Hasta la fecha, se han concretado un total de cuatro instancias, por las que han transitado aproximadamente 60 participantes. Asimismo, a través de un grupo cerrado en Facebook, que es coordinado por el Programa de Desarrollo de Proveedores de la Intendencia, se intercambian experiencias e ideas relacionadas con las actividades compartidas de manera presencial.

Uno de los objetivos de 33 EMPRENDE es que las ideas, proyectos o emprendimientos surgidos en este marco, adquieran las características y la proyección de futuro necesarias para aspirar a los mecanismos de financiación disponibles en nuestro país, como el instrumento Semilla ANDE de la Agencia Nacional de Desarrollo.

La próxima instancia de este proyecto que culminará en octubre de este año, consiste en una mesa de diálogo denominada “¿Cómo mantenerme en el tiempo?”, y tendrá lugar el miércoles 19 de julio, a las 18:00 h, en el Salón Azul de la Casa de la Cultura. Contará con la presencia de cuatro referentes del sector cultural nacional: Diego Barnabé y MorianaPeyrou (Música de la Tierra),Ana Ró (Anatema) y Matías Castro (Montevideo Comics). La participación será libre y gratuita.

Comentarios