Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Últimos días para postularse al concurso "Maldonado te cuento".

Hasta el 30 de junio de 2017 se reciben trabajos para la 4ª edición del Concurso de Cuentos Breves "Maldonado te cuento". Las obras tendrán que ser inéditas y originales, y deberán estar relacionadas con la vida urbana o rural del departamento. 


Podrán participar en la edición 2017 todas las personas domiciliadas en el departamento de Maldonado; en tanto, se aclara que quedan excluidos los funcionarios municipales dependientes de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

Las obras tendrán que ser inéditas y originales. En cuanto a la temática, deberá estar relacionada con la vida urbana o rural del departamento, ya sean historias o anécdotas de vecinos. Los cuentos no podrán tener una extensión mayor de 100 palabras -sin contar el título- y deberán ser inéditos y originales. Cada participante podrá presentar hasta cinco cuentos y eso lo deberá hacer en las bibliotecas municipales del departamento durante los días hábiles entre las 9 y las 15 horas.

La entrega de los trabajos se realizará en formato papel y de acuerdo a las siguientes instrucciones:

1. En un sobre, incluyendo una copia de cada cuento y firmado con seudónimo.

2. En el exterior del sobre se escribirá lo que aparece a continuación: “4° Concurso de Cuentos Breves”, el número de la cantidad de cuentos que contiene y el seudónimo del participante.

3.Dentro de este sobre se debe incluir otro sobre cerrado, y en el interior de éste se tendrá que reiterar el seudónimo y el título del o los cuentos, así como el nombre completo, la edad, la dirección, el correo electrónico y el teléfono del autor.


Proceso de selección

El jurado elegirá 12 cuentos finalistas, entre los cuales decidirá un primer lugar, un segundo lugar y un tercer lugar. Asimismo, se designarán tres menciones especiales: premio al talento infantil -para autores menores de 12 años-, premio al talento joven -para autores entre 12 y 17 años-, y premio al talento mayor -para autores mayores de 65 años-.

Los cuentos finalistas serán reunidos en un libro que editará la Dirección General de Cultura y que se distribuirá en las bibliotecas del territorio departamental. Asimismo, se publicarán en el sitio web www.maldonado.gub.uy para que se elija el premio del público a través de una votación abierta.

Premios

El cuento ganador recibirá 20 mil pesos uruguayos; mientras que al premio del público, así como el segundo lugar, se les otorgará 15 mil pesos a cada uno. En tanto, el tercer lugar ganará 10 mil pesos.

Las tres menciones especiales -premio al talento infantil, premio al talento joven y premio al talento mayor- recibirán cinco mil pesos cada una.

Comentarios