Segundo encuentro regional de educación media rural con docentes y estudiantes se realizó en Colonia.

El 23 de junio, en el Liceo Departamental de Colonia, se realizó el Segundo Encuentro Regional de Educación Media Rural, del cual participaron equipos de dirección y estudiantes de Educación Media Rural de los departamentos de Colonia, San José, Soriano, Flores, Florida y Durazno.


La apertura de esta jornada de trabajo estuvo a cargo de la Mtra. Graciela Almirón, directora de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa del Consejo Directivo Central de la ANEP.

El objetivo de los encuentros es la conformación de redes de trabajo entre docentes y estudiantes de los distintos consejos, para que aborden proyectos de interés común.

En esta oportunidad participaron  docentes y estudiantes de Educación Media Rural de 7.°, 8.° y 9.°, de liceos rurales del Consejo de Educación Secundaria y de ciclos básicos rurales del Consejo de Educación Técnico Profesional. Se destaca el compromiso y la participación del grupo de estudiantes.

Los ejes temáticos abordados fueron:

  •  “La educación de los jóvenes”, dinamizado por Silvia Píriz y Valeria Viré.
  •  “Comunidades educativas” a cargo de Javier Acuña.
  •  “Políticas de género y Derechos Humanos” a cargo de Rita Silva, referente local del Programa de Educación Sexual.
  • “Convivencia y Participación” dirigido por Nicolás Alonso y Verónica Habiaga.

En la tarde los dinamizadores hicieron una síntesis de lo trabajado y se conformaron núcleos de trabajo entre instituciones.

La jornada culminó a las 17:00 horas con una evaluación del encuentro, el cual fue considerado por los asistentes como muy satisfactorios y con el compromiso asumido de continuar profundizando en la concreción de redes.

Comentarios