Publicidad Movil

Publicidad

miércoles, 28 de junio de 2017

Salto promocionó centros termales en ciudades argentinas de Rosario, Santa Fe y Paraná.

La directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez, afirmó que las ciudades argentinas de Rosario, Santa Fe y Paraná son importantes polos emisores de turistas que consumen el producto termas, también atraídos por el tipo de cambio y beneficios fiscales dispuestos por el Ministerio de Turismo. La intendencia complementa la oferta termal con circuitos productivos y culturales-patrimoniales, entre otros.


Rodríguez destacó que los centros termales salteños, de Arapey, Daymán y Salto Grande no fueron afectados por la reciente subida del río Uruguay y operan con normalidad. También manifestó que en estos lugares se aguarda con expectativa las vacaciones de invierno.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, la jerarca recordó que en 2016 los niveles de ocupación promedio en ambos centros fue del 70 %, y los principales contingentes fueron, en primer lugar, turistas internos y, en segundo término, argentinos provenientes del litoral del río Uruguay.

En ese sentido, la Intendencia de Salto promocionó el miércoles 21, el jueves 22 y el viernes 23, en las ciudades argentinas de Rosario y Santa Fe, en la provincia homónima, y Paraná, en Entre Ríos, los atractivos del departamento que integra el Corredor de los Pájaros Pintados.

Las tres ciudades constituyen “polos emisores importantes de turistas que consumen el producto termas y que pueden verse alentados por el tipo de cambio, los beneficios fiscales dispuestos por el Ministerio de Turismo y el tax free (devolución de impuestos)”, señaló.

Rodríguez indicó que en las presentes vacaciones de julio la intendencia instauró un bus turístico que recorrerá los principales puntos de la ciudad. Además, los visitantes podrán optar por diferentes circuitos: productivo (visita a emprendimientos de producción de aceite de oliva y bodegas), patrimonial-cultural (teatro Larrañaga, museos, casa de los escritores Horacio Quiroga [1878-1937] y Enrique Amorin [1900-1960]) y las obras arquitectónicas de Eladio Dieste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario