Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Regularización de compensaciones en Ministerio de Defensa excluye a personal de confianza y político.

“No tiene que ver con personal de confianza política ni tampoco con personal dependiente directamente del ministro. De 678 funcionarios, la cobran 138 militares y 84 civiles”, detalló el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, sobre una compensación que se otorga desde 2008, regularizada por decreto, que se efectúa con fondos propios.


“Se ha transmitido una noticia que no es real. Es falso”, enfatizó el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, en conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros realizado este lunes 5 en Torre Ejecutiva.

Explicó que su cartera regularizó mediante el decreto N.º 140/017 una compensación establecida en 2008, dirigida a civiles y militares de la unidad ejecutora 01 de ese ministerio, funcionarios que ejercen tareas sustantivas con grado alto de especialización o dedicación, que incluye idóneos, técnicos y profesionales.

“Hoy se busca, con economías propias, regularizar esta compensación y brindársela a jefes y subjefes, responsables de área, que desde el punto de vista de la equidad, la recibían en forma igual a profesionales que estaban bajo su mando”, detalló. El secretario de Estado remarcó que en total la compensación equivale a 30 millones de pesos.

“No tiene que ver con personal de confianza política ni tampoco con personal dependiente directamente del ministro”, certificó el ministro. De 678 funcionarios, la cobran 138 militares y 84 civiles, y excluye al personal tanto de confianza como de carácter político.

En la oportunidad, sostuvo que, desde 2005, cuando el Frente Amplio se hizo cargo del Poder Ejecutivo, la reorganización del ministerio incorporó compensaciones en salarios muy bajos y que no son de carácter permanente.

Comentarios