Presentaron los festejos por los 200 años de la Bicicleta en Canelones.

Se llevó a cabo en la Sala Daniel Muñoz del Palacio Municipal el lanzamiento del Bicentenario de la creación de la bicicleta. El mismo contó con la presencia de autoridades departamentales, locales, representantes del Grupo de Ciclistas Von Drais y de la Federación Ciclista del Uruguay (FCU). Las actividades se desarrollarán durante los días 10, 11 y 12 de junio en la capital canaria.


Comenzando con las festividades, el sábado 10 será la inauguración de la muestra histórica en la Sala Lumiere (Batlle y Ordoñez Nº621), donde se podrá apreciar una rica exposición de material fotográfico, reseñas históricas y antiguas bicicletas.

El domingo 11 en horas de la mañana el colectivo de Ciclistas Von Drais saldrá de la Plaza de Deportes “Prof. Raul Legnani” para recorrer la ciudad hasta llegar al descubrimiento del monumento en homenaje al creador de la bicicleta, el alemán Karl Von Drais quien la denominó "máquina andante" o Draisiana de el año 1817.

El monumento estará ubicado en las inmediaciones del Estadio Eduardo Martínez Monegal. Es una obra similar al primer invento, ya que es un medio de madera y sin pedales. La pieza fue realizada por personal de la Intendencia de Canelones.

El mismo día a las 10:00 horas, tendrá lugar la apertura del Congreso Anual de la FCU, el mismo será en la Sala Lumiere.

Oficialmente la “Draisiana” en reconocimiento a Karl Von Drais será inaugurada el día lunes 12 de junio a las 11:30 horas contando con la presencia del Embajador de Alemania, Ingo von Voß.

El Secretario del colectivo, Armando Bentancort realizó una breve reseña de la vida de Von Drais y expresó que es una fecha muy importante para todos los vinculados al mundo del ciclismo. “Karl Von Drais realizó varios inventos, pero el más importante fue el de la bicicleta. Él se dedicó a inventar y murió en la extrema pobreza, es decir que no supo la importancia que tuvo su invento. Es una obligación moral del Grupo Von Drais saber que en esta fecha tenemos que hacer algo y unir a todo el ciclismo”.

Actividades “Festejos del Bicentenario de la creación de la Bicicleta”.

Sábado 10 de junio- Complejo Cultural Lumiere de Canelones (Batlle y Ordóñez 621).
Hora 9 (durante todo el día): Exposición de fotos de la historia de la bicicleta, de Karl Drais (inventor de la bici) y del Grupo Von Drais. Además, se podrán apreciar bicicletas antiguas.

Domingo 11 de junio- Complejo Cultural Lumiere de Canelones (Batlle y Ordóñez 621).
Hora 9 (durante todo el día): Exposición de fotos de la historia de la bicicleta, de Karl Drais (inventor de la bici) y del Grupo Von Drais. Además, se podrán apreciar bicicletas antiguas.
Hora 10: Apertura del Congreso Anual de la Federación Ciclista del Uruguay

Domingo 11 de junio- Plaza de Deportes de Canelones “Prof. Raúl Legnani”
Hora 11: Grupo Von Drais realiza una gran bicicleteada por la ciudad de Canelones y se dirigen a donde se inaugurará el monumento a la bicicleta.

Lunes 12 de junio- Explanada del Estadio Eduardo Martínez Monegal.
Hora 11: 30: Inauguración de monumento a la bicicleta con la presencia de autoridades departamentales, locales y el embajador de Alemania en Uruguay. 

Comentarios