Nueva sala de psicomotricidad en la Unidad penitenciaria Nº 20 de Salto.

Salto cuenta con la primera sala de psicomotricidad en una unidad penitenciaria.


La Unidad Nº 20 de Salto junto a la dirección departamental del INAU y el Caif del barrio Williams, inauguraron una sala de psicomotricidad y estimulación para hijos de mujeres privadas de libertad de entre 0 y 2 años.

En el trabajo interinstitucional desarrollado desde la Unidad, con el Ministerio de Desarrollo Social, el programa Uruguay Crece Contigo, ASSE, INAU, el CAIF y la OSC del barrio Williams, se vio la necesidad de atender a la población infantil de 0 a 2 años que se encuentra alojada en la unidad con sus madres, y poder contar con un espacio pedagógico de estimulación temprana.

La sala es financiada íntegramente por el INAU a través de la Asociación Civil del CAIF barrio Williams. Funcionará de lunes a jueves y contará con el apoyo de técnicos nutricionista, psicomotricista, psicóloga y educadora preescolar, quienes trabajarán con los niños y sus madres.

Actualmente son nueve niños que tienen a sus madres privadas de libertad comprendidos en ésta franja etaria, además existen dos niños entre 2 y 4 años que asisten al CAIF de barrio Williams. 

Este hecho es inédito en el sistema penitenciario al ser la primera sala de este tipo que funciona en una unidad penitenciaria.

Comentarios