Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La OEA y gobernadores de México cooperarán en materias de gobierno local.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de México sumarán esfuerzos para impulsar la cooperación a nivel local entre los países del Hemisferio en materias como derechos humanos, democracia, educación e inclusión social, según un acuerdo firmado hoy en el marco de la 47ª Asamblea General de la OEA.

OAS and CONAGO Sign Agreement on Cooperation on Issues of Local Government

El documento fue firmado en Cancún por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de Conago, Miguel Ángel Mancera.

El Secretario General Almagro destacó la importancia de “trabajar en todos los niveles de gobierno si queremos dar sustancia a esta cooperación. Y en especial con los gobiernos a nivel subnacional y local, que representan el primer contacto que los ciudadanos y las ciudadanas tienen con la democracia”.

El gobernador Mancera, en tanto, señaló que este acuerdo responde a la necesidad de que "América esté unida; juntos podemos combatir cualquier cáncer que represente amenaza a nuestra gente”.

Las materias incluidas en el acuerdo incluyen derechos humanos, seguridad, gobernabilidad, democracia, educación, infancia, juventud, equidad social, desarrollo económico, competitividad y gestión de desastres y riesgos.

En la ceremonia de firma asistieron el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

©OEA/OAS

Comentarios