"Knoc Out a las Drogas" llegó a sus diez años de vida.

En el frontón del Campus la noche del pasado domingo se realizó un reconocimiento a los 10 años del Programa "KO a las Drogas" en Maldonado.


El Director General de Deportes Martín Laventure, acompañado del Subdirector José Hualde, entregó una placa de agradecimiento a Nicolás Barrales por su esfuerzo y compromiso con la juventud del departamento.

El programa pretende al igual que otros vinculados a lo deportivo, orientar, instruir y sobre todo ocupar el tiempo libre de los adolescentes y jóvenes del país.

El deporte y la recreación como herramienta educativa formativa son vitales en la autoestima y la superación permanente, generando en la vida de quienes desde muy chicos realizan esta actividad individuos que saben convivir, trabajar en equipo, plantearse metas, y sortear obstáculos en la vida.

Este programa elige el boxeo, que en la historia del Uruguay supo de épocas de auge y destaque, que tiene en lo mediato como horizonte profesional Argentina y Brasil- y puede motivar a jóvenes de los estamentos más carenciados de la sociedad que hoy enfrentan difícil acceso a la formación y el empleo.

Para estos jóvenes no existen reparos a la práctica de este deporte, el que organizado y respaldado adecuadamente podrá retirarlos de los espacios del ocio y de la calle.

Comentarios