Internos de Rivera repararon celdas dañadas.

Quedaron habilitadas las cinco celdas dañadas tras el incidente del pasado viernes en la Unidad Nº 12 de Cerro Carancho en Rivera.


Como lo comunicara el director del INR, Crio. Mayor Gonzalo Larrosa, los propios internos que participaron del incidente serían los encargados de reparar los destrozos ocasionados tras el incidente del pasado viernes 16 de junio en el sector 3A de la Unidad Nº 12 de Cerro Carancho (Rivera).

De las diez celdas que conforman el sector, cinco habían resultado dañadas. Los daños constatados fueron puertas dobladas, rotura de cerraduras y tubos de luz.

Larrosa informó que se cambiaron las cerraduras, se colocaron nuevas luminarias y se enviaron dos herreros de Montevideo para reparar las puertas afectadas. “Las celdas no habían sido habilitadas el mismo sábado porque las puertas estaban dobladas pero hoy miércoles quedaron habilitadas esas cinco celdas”.

Los daños fueron menores ya que la situación fue rápidamente controlada por lo que no se produjeron daños estructurales, (en ese ni ningún otro sector del establecimiento). En tal sentido, Larrosa desmintió la información brindada por el sindicato de los operadores penitenciarios que refería a “destrozos en gran parte de la Unidad”.

De los 15 internos que participaron del incidente, 6 -identificados como promotores del mismo- fueron trasladados a Montevideo, mientras que los restantes 9 fueron los encargados de los arreglos del sector.

Asimismo, todos los internos participantes de los hechos tendrán que responder ante la Justicia por los daños ocasionados.

Comentarios