Intendente de Canelones visitó a estudiantes del Liceo de Tala.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, visitó el Liceo de Tala y reconoció a los estudiantes que obtuvieron el premio al mejor equipo novato de robótica en el torneo mundial de la First Lego League en Houston, Estados Unidos.


Belén Barreto, Axel Cuendes, Nicolás Borges, supervisados por la docente Alicia Ferrando, son quienes fueron reconocidos. Los liceales llegaron al mundial por ser los ganadores del evento a nivel local, en noviembre del año pasado.

Del campeonato participaron más de 250 mil estudiantes de 88 países y lo que tuvieron que hacer fue programar robots con piezas de lego. En Uruguay, el torneo fue coordinado a través del Plan Ceibal y la competencia se desarrolló en el marco de las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos.

El proyecto de los jóvenes canarios se denominó "Pet Rescue Tala" y está basado en la problemática de la leptospirosis en la ciudad de Tala, que afecta a animales y humanos.

Dentro de una semana, los jóvenes liceales viajarán a Estados Unidos y competirán nuevamente representando a Uruguay a nivel mundial.

Comentarios